miércoles, 10 de septiembre de 2014

La naturaleza de Asia

La naturaleza de Asia

Asia es un continente muy extenso, en el que la naturaleza se extiende por todos sus países y dominios, dependiendo de la población y dependiendo de la zona geográfica en la que estemos, ya que Asia es un continente que abarca desde las cercanías del Polo Norte hasta el mismísimo ecuador.

Es un continente que en lo referido a naturaleza podemos hablar de contrastes, el gélido Himalaya, en la zona central del continente, con el Everest como cima del mundo contrasta a lo que encontramos a no muchos cientos de kilómetros de aquí, la aridez de los desiertos de Oriente Medio, de lugares como Arabia Sudí, Afganistán…

Por otro lado, en países como Tailandia, China, Vietnám, Laos, Camboya y en Archipiélagos como Indonesia, encontramos abundante selva tropical, selva frondosa, repleta de vegetación y de especies. Cuanto más al sur, más tropical son las selvas que encontramos. Parques naturales, reservas, parques nacionales.. se extienden por toda esta región.

Japón cuenta con numerosos atractivos naturales, y con una fauna y una flora impresionante, siendo uno de los destinos más interesantes que los amantes de la naturaleza y de los espacios naturales, de la fauna y la flora, de los animales y las plantas, pueden visitar en Asia. Aquí encontramos más de 100 especies de mamíferos, más de medio millar de especies de aves, reptiles, peces… así como los osos negros, los más interesantes del país, junto con el simio de cara roja o macaco de Japón, en la isla de Honshu.

Por otro lado, no debemos olvidar algunos lugares de Tokio, como son sus parques nacionales, el Parque Nacional Chichibu-Tama, el Parque Nacional Meiji no Mori Takao, alrededor del monte que lleva ese mismo nombre, el Parque Nacional Ogasawara, de carecer Insular, y que la UNESCO ha declarado como Patrimonio de la Humanidad, así como el Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu.

En Japón, además, encontrará numerosos volcanes, algunos de ellos latentes, otros extinguidos y otros activos, todo ello en un entorno único, en un maravilloso paisaje. El Monte Fuji es todo un símbolo en este país.


Otro lugar de Asia con interesantes lugares que destacar, desde el punto de vista de la naturaleza es India, con el Parque Nacional de Hailey, que constituye el lugar protegido más importante a destacar. Además, existen en el país más de 28 reservas para el tigre de bengala, el símbolo de la India.


Hecho por Johnny Chen

No hay comentarios:

Publicar un comentario